Products Description
Los cilindros hidráulicos de acción simple y doble acción son ambos elementos ejecutivos hidráulicos comúnmente utilizados en el campo industrial, ampliamente aplicados en escenarios como maquinaria de ingeniería, metalurgia, minería y maquinaria agrícola, tales como el brazo telescópico de grúas, gato hidráulico y mecanismo de cierre de molde de máquinas de inyección. Su función principal es convertir energía hidráulica en energía mecánica para lograr movimiento lineal reciprocante.
El cilindro de acción simple adopta una estructura de "alimentación de aceite unidireccional y retorno unidireccional", compuesto principalmente por cuerpo de cilindro, émbolo (o pistón) y resorte de retorno (o dependiendo del peso propio de la carga). Durante el funcionamiento, el aceite presurizado entra desde la cámara sin varilla, impulsando el pistón/émbolo a extenderse y realizar trabajo; en el retorno, se despresuriza para que el resorte rebote o se utilice la gravedad de la carga para tirar del pistón/émbolo y restaurarlo a su posición original. Su ventaja radica en la estructura simple, tamaño compacto y bajo costo, siendo adecuado para escenarios que requieren solo fuerza unidireccional, como el levantamiento de plataformas elevadoras y la apertura de compuertas. Sin embargo, la velocidad de retorno está limitada por el método de retorno y la dirección de fuerza es única.
El cilindro de doble acción adopta una estructura de "alimentación de aceite bidireccional y accionamiento bidireccional", con orificios de aceite diseñados en ambos lados del cuerpo de cilindro y sin resorte de retorno. Depende del aceite presurizado que entra alternadamente en la cámara con varilla y la cámara sin varilla para lograr el movimiento bidireccional del pistón. En comparación con el cilindro de acción simple, tiene ventajas como fuerza equilibrada en ambas direcciones, alta controlabilidad de velocidad de movimiento y respuesta más flexible, siendo capaz de satisfacer necesidades de complejas, como la inversión de la pala de excavadoras y el movimiento de ida y vuelta de mesas de máquinas-herramienta. No obstante, su estructura es relativamente más compleja, el costo es ligeramente mayor y requiere combinar con un circuito hidráulico bidireccional.
Ambos tipos de cilindros admiten la personalización de diámetro de cilindro, carrera y presión de trabajo (rango 16-31.5MPa) según las condiciones de trabajo, y se pueden combinar con actualizaciones de juntas de estanqueidad para adaptarse a entornos de alta temperatura, alta presión y polvo intenso, brindando soluciones de potencia eficientes y confiables para diferentes escenarios industriales.